El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, visitaron el departamento de Sonsonate para conocer los avances de las medidas extraordinarias de seguridad.
Según el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, buscan constatar los resultados de esas medidas y que los fondos de la contribución especial a la telefonía se estén ejecutando correctamente.
Almendáriz se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en Sonsonate así como en el municipio de Colón, donde también han verificado avances en seguridad.
"Lo que hemos visto en Lourdes y Sonsonate nos da la razón, que no nos equivocamos al dar fondos a seguridad y prevención", señaló el diputado.
Por su parte, el vicepresidente aseguró que seguirán la lucha contra las estructuras criminales y que tomarán el control total del sistema penitenciario.
“Vamos a evitar que en los próximos cinco, diez o quince años, el sistema penitenciario vuelva a ser escenario para tomar decisiones que afecten la seguridad del pueblo salvadoreño”, sostuvo.